ENTREVISTA: Nos dejaron a Texmelucan con una deuda de mil 500 mdp, revela Norma Layón

192
Compartir

Carlos Gómez / Primera Parte

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, reveló que le dejaron un gobierno en quiebra, con una deuda de mil 500 millones de pesos que deberán resolver con un plan estratégico.
En entrevista para Pulso Regional, la alcaldesa explicó que después de terminar el proceso de entrega – recepción hallaron un desfalcó del 90% del presupuesto.
Explicó que actualmente sigue vigente la orden de pago para los ejidatarios de los terrenos en donde actualmente está el tianguis de los comerciantes que ya alcanzó mil 7 millones de pesos.
Agregó que en la revisión administrativa se encontraron gastos sin contrato o convenio por 30 millones de pesos y hay un faltante de bienes por 6 millones de pesos.
Expresó que no están las sillas, mesas, escritorios y otros bienes que pertenecen al Ayuntamiento de Texmelucan.
Además les dejaron 878 casos legales que están en proceso y pendientes por resolver de manera urgente.
Pese a esta situación, la alcaldesa aseveró que tiene la capacidad de hacer frente a la problemática y lo harán con los lineamientos marcados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Cuarta Transformación.
Con respecto a la ausencia de un gobernador, la alcaldesa destacó que han recibido el apoyo del encargado del Ejecutivo, Jesús Rodríguez Almeida, por lo que no han sido afectados ante el accidente en donde perdieron la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle.
Indicó que se equivocan las personas que pretenden culpar sin tener pruebas a López Obrador por el accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Indicó que en la próxima campaña extraordinaria a la gubernatura la campaña por la muerte de Martha Erika no afectará a Morena.
Y apuntó que los militantes de Morena están listos para apoyar a Miguel Barbosa, en caso de que sea el candidato a la gubernatura.