Inicio +Noticias Solicitará Concejo Municipal de Ocoyucan al Congreso fijar fecha de entrega-recepción

Solicitará Concejo Municipal de Ocoyucan al Congreso fijar fecha de entrega-recepción

1048
Foto: Dulce Gómez
Magdalena Marlo

El presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, señaló que todavía no se conoce  la fecha en que se iniciará el proceso de entrega-recepción, y por ende, el correspondiente a la conclusión de la administración de este cuerpo administrativo.

Por lo anterior comentó que en una sesión,  los integrantes del Concejo acordaron enviar al Congreso del Estado una solicitud para conocer esta información, porque algunas versiones indican que la salida puede darse en este agosto o en octubre.

Al igual expresó que por ahora no ha tenido acercamiento con el priísta Rosendo Morales Sánchez, quien resultó  vencedor en la elección extraordinaria de presidente municipal.

Pero hay la confianza de que los primeros acercamientos tengan lugar las próximas semanas.

FUE DEL 40 POR CIENTO

En otra vertiente, dijo que en Ocoyucan se registró una votación alta el día de la jornada electoral, porque fue del 40 por ciento, siete puntos más de la que caracterizó la correspondiente a la mandatario.

Además precisó que pese a que Ocoyucan era manejado como “un foco rojo” la elección se desarrolló en un clima de tranquilidad, porque no se registraron incidentes y eso se debió a la gobernabilidad  lograda por el Concejo.

Aunque también refirió que existieron fallas  para que la Coalición Morena, PT y PVEM, -de la que simpatiza-, se alzara el triunfo porque el candidato no fue el idóneo, es decir no representó el mejor perfil y propuestas, pero se abstuvo de participar en esa contienda, porque durante el proceso electoral se dedicó a trabajar por cubrir las necesidades de la gente y respetar la vida interna de estos partidos políticos.

Artículo anteriorCon más de 250 agricultores beneficiados, culmina el programa Insumos para el Campo San Andrés Cholula
Artículo siguientePobladores quieren evitar que Lomas de Angelópolis se expanda más en territorio sanandreseño