Inicio Cholula Pobladores quieren evitar que Lomas de Angelópolis se expanda más en territorio...

Pobladores quieren evitar que Lomas de Angelópolis se expanda más en territorio sanandreseño

825
Compartir
Internet
Magdalena Marlo

Habitantes de San Andrés Cholula, agrupados en la nueva organización civil  denominada Cholultecas  Unidos por la Resistencia (Chur) anunciaron que para este noviembre presentarán al  Ayuntamiento una propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Urbano, la cual contemple los usos y costumbres de este municipio y además contenga las restricciones que lleven a detener de manera definitiva la expansión de Lomas de Angelópolis en la comunidad de Cacalotepec.

Arsenio Cuatzo Chantes, uno de los impulsores de esta propuesta, dijo que se apoyan de especialistas de la Universidad Iberoamericana para hacer este trabajo, que tiene como finalidad que la presidenta municipal Karina Pérez Popoca lo apruebe para sustituir el actual.

Señaló que el Plan vigente no conviene los intereses de los pobladores, porque marca acciones  más favorecedoras para la Iniciativa Privada, en lugar del pueblo, porque permite el trazo de bulevares de hasta 40 metros de ancho y edificios de hasta 30 pisos.

Por ello, mencionó que se iniciaron estas mesas de trabajo, porque  otra intención es evitar que Lomas de Angelópolis, un polígono exclusivo en San Andrés, que abarca 450 hectáreas de la junta auxiliar de Cacalotepec, ya no se expanda más, porque sus inversionistas quieren invadir 300 hectáreas más.

Y la intención es lograr que Lomas ya no se expanda más en territorio sanandreseño y por eso necesitamos el apoyo de la autoridad local, porque a través de restricción en el uso de suelo, se puede blindar el territorio sanandreseño.