Inicio Cholula Andrea Armendia, estudiante de San Pedro Cholula obtiene medalla de oro en...

Andrea Armendia, estudiante de San Pedro Cholula obtiene medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

1163
Compartir
Magdalena Marlo

Andrea Armendia Morfin, es una estudiante de segundo de  preparatoria y vecina del municipio de San Pedro Cholula, quien recientemente acaba de obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, nivel 9, celebrado en el estado de Querétaro.

En esta justa, la adolescente cholulteca, de 16 años de edad, se enfrentó a más de 20 concursantes de las diferentes zonas del país.

Sin embargo, su amor por esta disciplina artística-deportista, la ha llevado a especializarse desde los 9 años de edad, cuando jugar con un brincolín le indicó tener esta vocación.

Ahora su meta es seguir preparándose para repetir esta hazaña, pero ahora en el nivel 10, que es el máximo y también representa el parteaguas para que pueda inscribirse en otras competencias de índole nacional e internacional, como las Olimpiadas.

Esta adolescente deportista se dijo contenta de este éxito obtenido, porque diariamente efectúa un disciplinado entrenamiento para que en este tipo de competencias muestre todas sus habilidades en las diferentes  modalidades de la gimnasia artística, como es piso y aparatos.

Y señaló que seguirá practicando  para sumar más logros en su carrera, la cual quiere potencializar en los próximos años, aunque exhortó a las autoridades del país apoyar el deporte, principalmente esta disciplina, porque en caso de Puebla solo se cuenta con dos gimnasios de gobierno y uno de índole privado, siendo el último donde ella entrena.