Inicio +Noticias Pobladores de Ocoyucan piden intensificar labores de limpieza en el río Atoyac...

Pobladores de Ocoyucan piden intensificar labores de limpieza en el río Atoyac para evitar inundaciones

972
Magdalena Marlo

No más desbordamientos, tampoco inundaciones que afecten sus viviendas,  pidieron los pobladores de la colonia Humberto Vidal, trazada en la jurisdicción de Ocoyucan, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues aseguran que las lluvias reportadas en esta semana provocaron un aumento en el nivel del agua del río Atoyac.

Señalan que tener como vecino este arroyo, les representa una desventaja en cada temporada pluvial porque desde años pasados han visto como su cauce se desborda y el agua sorprende el interior de sus viviendas.

Contaron que las precipitaciones reportadas la noche de este martes, nuevamente hicieron que este recurso natural representara un riesgo para las familias que sus casas están más cercanas al Atoyac.

Por ello pidieron que continúen las obras que, el año pasado autoridades federales y la firma constructora Grupo Proyecta – responsable de la creación de la zona Lomas de Angelópolis- iniciaron para entubar su canal a cielo abierto.

Además dijeron que los gobiernos deben redoblar los esfuerzos para limpiar el río, porque esta semana mostró demasiada basura, que se acumuló en la zona del puente y eso aumentó las probabilidades de darse el primer desbordamiento de la temporada.

Artículo anteriorContará Cuautlancingo con la primera Escuela de Iniciación de Tiro Con Arco
Artículo siguienteRealizarán Foro para la Conservación de la Zona Arqueológica de Cholula