Inicio +Noticias Candidato a la dirigencia nacional del PRI se reúne con militantes en...

Candidato a la dirigencia nacional del PRI se reúne con militantes en Zacatlán

910
Pulso Regional

En el corazón de la Sierra Negra de Puebla, en este municipio, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI, se reunieron hoy con militantes del partido, a quienes el Gobernador con licencia del estado de Campeche les aseguró que “seremos un partido más fuerte, mientras seamos un partido más unido”.

Por ello, les convocó a construir un PRI congruente con sus principios”, y destacó que “vamos a organizar al partido desde la militancia”.

Recordó que su trayectoria la inició desde muy joven, en el estado, como síndico y como líder juvenil, hasta ser diputado federal, senador y gobernador, y siempre, expresó, “conté con el respaldo de la militancia, de la gente de nuestro partido, porque el PRI, la fuerza del PRI está en su militancia, en su gente”.

Citó que los actuales “son tiempos de abrir las puertas del PRI, donde la militancia sea escuchada y participe”.

Por eso, hoy, agregó, “esta nueva dirigencia nacional, con el apoyo de ustedes, Carolina y un servidor, vamos a recorrer los 217 municipios de Puebla. Vamos a regresar al PRI, a saludar y escuchar hasta el último priista, porque eso es lo que necesitamos”.

Además, ratificó que “el PRI está de pie. El PRI será una oposición firme. El PRI será una oposición  combativa. El PRI va a trabajar para señalar los errores del gobierno federal, que promete mucho y cumple poco. Y aquí, en el estado, también habremos de señalar los errores y las faltas de cumplimiento”.

Por ello, reiteró que Morena es una ave de paso. Morena, indicó, “nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque le vamos a ganar con la fuerza de la militancia”.

Ese, puntualizó, es el compromiso. “Tenemos que trabajar mucho por la unidad del PRI. Tenemos que ser respetuosos. Tenemos que convocar al diálogo, y eso no significa que claudiquemos en nuestras formas, en nuestras expresiones, que hay que gestionar a favor de nuestra gente”.

Si alguien ama al partido, dijo, “tiene que hablar bien del PRI en público y en privado”.

Señaló que nunca más debe haber un militante, un  ciudadano con una causa justa, que no tenga al PRI a su lado, luchando por esa causa. Y mencionó el caso de las estancias infantiles y el Programa Progresa.

El PRI, ratificó, será un partido que encauce las demandas de la sociedad y subrayó la falta de resultados que ha dado el gobierno.

Dijo que el “PRI sabe levantarse y volver a ganar. Vamos a ir con todo en las próximas elecciones”.

A su vez, Carolina Viggiano Austria destacó su origen, en un sitio como el de la Sierra Negra de Puebla, en la Sierra de Hidalgo, lo cual, dijo, le identifica con los militantes de este municipio, a la vez que, señaló, el partido le ha brindado la oportunidad de servir a la gente.

El PRI, afirmó, tiene que ser parte de la historia de México del Siglo 21 y, a ello, indicó, “nos convoca Alejandro Moreno”, porque su compromiso es construir un PRI de las mujeres, de los jóvenes.

Asimismo, agregó, “queremos hacer de nuestro partido, como dice Alejandro, un mejor partido”.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula refrenda su primer lugar en transparencia: Luis Alberto Arriaga
Artículo siguienteAyuntamiento de Coronango entrega 40 mil tapitas a AMANC