Inicio +Noticias A un año del feminicidio de la maestra Nazaria, aún no hay...

A un año del feminicidio de la maestra Nazaria, aún no hay castigo para sus asesinos

2461

Magdalena Marlo

Familiares de Nazaria Irais Simón Aguilar, maestra y también taxista que fue privada de la vida en septiembre del año pasado en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, dijeron que ha pasado un año y las autoridades judiciales, entre ellas la juez Rosa Celia Pérez, no han hecho justicia a este caso de feminicidio como fue calificado.
Mencionaron que las audiencias avanzan a “cuentagotas” porque hay algunas que se han cancelado y otras más postergado por diferentes razones, que más bien las nombraron como pretextos, pues en una ocasión la juez la difirió por asistir a un congreso.
En sí, comentaron que de septiembre del año 2017 a la fecha, sólo se han dado no más de cuatro audiencias y ese factor ha hecho que todavía no se llegue a la etapa de desahogo de pruebas.
El único avance concreto en el caso, dijeron los integrantes de la familia Simón Aguilar es la detención de tres jóvenes que presuntamente participaron en la muerta de Nazaria Irais, donde dos de ellos están internados en el penal de Cholula y un tercero en el de la Ciudad de Puebla.
Los dolientes lamentan la tardanza con la cual autoridades de justicia llevan a cabo este caso y más porque aún con las evidencias existentes no han dictado sentencia y por eso temen que los probables señalados puedan obtener su libertad.
Hay que recordar que el 24 de Septiembre del año pasado, el cuerpo de Nazaria Irais, quien era maestra y en sus ratos libres taxista, fue encontrado en una zona de cultivos de Tecuanipan, luego de que sus familiares la reportaron como desaparecida.

Artículo anteriorAsaltos diarios a transeúntes, negocios y transporte público; así se vive en Cuautlancingo
Artículo siguienteLuis Alberto Arriaga entregó nuevas patrullas en San Pedro Cholula