San Pedro Cholula, Pue. Tras una reunión entre vecinos de las trece juntas auxiliares y la presidenta municipal, Paola Angón Silva junto a diez regidores del cabildo, acordaron entablar mesas de trabajo para temas de seguridad, obras públicas, servicios, y demás peticiones.
En el salón de cabildos, los pobladores acusaron que es “palpable” las diferencias económicas, sociales y de progreso entre la cabecera local y la zona residencial Zerezotla, con respecto a las trece juntas auxiliares, donde además se “oponen” a que el gobierno municipal “intente” cobrar impuestos con respecto a la construcción y ampliación de viviendas.
Asimismo, algunos presentes pidieron auditorías a los ex representantes subalternos de las juntas auxiliares, como Santa Bárbara Almoloya, además que lugareños de Santa María Acuexcomac expusieron que se están “quedando” sin agua, además que la inseguridad se ha acrecentado en el transporte público e incluso violaciones a mujeres.
Por su parte, la presidenta municipal, Paola Angón Silva invitó a los vecinos de las juntas auxiliares a acercarse al ayuntamiento, y a no dejarse “manipular” por líderes con intereses políticos o desinformación en las redes sociales.
Al respecto, los presentes junto a las autoridades municipales acordaron que elegirán a tres representantes de cada junta auxiliar para llevar semanalmente mesas de trabajo, en temas de seguridad, obras públicas y servicios, a fin de que estas localidades cholultecas “salgan” del rezago que llevan por décadas.
Finalmente, la mayoría de los regidores firmaron sus compromisos con las juntas auxiliares, donde los inconformes pidieron que el gobierno municipal sea de “puertas abiertas”, para que sean escuchadas sus demandas.