Inicio Texmelucan Adiós a la primaria Miguel Hidalgo de Texmelucan… edificarán una nueva escuela

Adiós a la primaria Miguel Hidalgo de Texmelucan… edificarán una nueva escuela

1827
Compartir

Redacción
Con la construcción de 12 aulas nuevas en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Junta Auxiliar de San Juan Tuxco, iniciaron los trabajos de demolición de sus salones para comenzar con su edificación, labor que llevará un trabajo de 3 a 4 meses para entregar el nuevo espacio, así lo señaló el Director de Obra, Eduardo Velázquez Díaz.
Por su parte, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, mencionó que el programa Peso a Peso entre su administración y el Gobierno del Estado a través del CAPCEE en esta ocasión invierten 3 millones 176 mil 927 pesos para dotar a la población estudiantil de una mejor infraestructura educativa.
Para el Alcalde Texmeluquense ésta escuela es una de las tres obras con esquema de aportación “peso a peso” en su modalidad “dos a uno” para el Ejercicio Fiscal 2017 directa del Ramo 33 FISM, así lo detalló, tras asegurar que va por más proyectos educativos rumbo al cierre de su administración.
Los trabajos de demolición de las 12 aulas iniciaron hace una semana, mismas que fueron consensuadas de manera tripartita entre los padres de familia, autoridades educativas y la administración, por lo que la dignificación de escuelas continuará de la mejor manera.
Para finalizar, el presidente municipal, Núñez Ramírez, señaló que existen otros proyectos para este 2017 en distintas instituciones educativas; mismas que serán la construcción de una Biblioteca y 5 aulas didácticas.