Inicio Coronango Afirma Teutli que estrategia en seguridad ha impedido linchamientos en Coronango

Afirma Teutli que estrategia en seguridad ha impedido linchamientos en Coronango

121
Compartir

Omar Chávez

Santa María Coronango, Pue. Ante los casos de linchamientos registrados en la entidad poblana por la propia ciudadanía, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle mencionó que el tema de seguridad siempre es preocupante y complicado para un gobierno, sin embargo, a través de la actuación de los elementos policiacos se han disipado este tipo de eventos en esta jurisdicción.

Indicó que estas situaciones de uso de la fuerza ciudadana, se debe a que en los últimos años no se ha actuado sobre el tema, lo cual complica el trabajo de los policías, sobretodo en locales pequeñas como las juntas auxiliares.

“Afortunadamente en nuestro municipio hemos estado trabajando, se ha invertido desde los primeros meses de gobierno en el tema de seguridad, era prioritario y pues eso nos ha permitido tener mayor presencia en todo el municipio y de alguna manera eso tranquiliza a los ciudadanos”, dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, refirió que a pesar del reforzamiento en seguridad, los ciudadanos constatan que siguen habiendo situaciones complicadas de actos delictivos, donde han denunciado la presencia de “personas sospechosas”.

Ante esta situación, refirió que en localidades como San Antonio Mihuacán, la población ha detectado gente extraña y las ha aprendido.

“Pero han sido conscientes y han esperado a los elementos de seguridad pública para que se detenga a la persona y se ponga a disposición del C5 y se le ha dado el apoyo a los ciudadanos para el asesoramiento y puedan presentar la denuncia correspondiente”, concluyó Teutli Cuautle.