Inicio Coronango Agua de Puebla dejará de dar servicio en fraccionamiento La Guadalupana de...

Agua de Puebla dejará de dar servicio en fraccionamiento La Guadalupana de Coronango

1214
Compartir
Magdalena Marlo

La empresa Agua de Puebla  dejará de dar el servicio de agua potable en un fraccionamiento de Coronango, luego de que autoridades de esta jurisdicción  solicitaran su retiro de este territorio.

De esta manera, se estima que la próxima semana representantes de ese consorcio privado, que actualmente es concesionario del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) dejen  de ejercer actividades en el conjunto habitacional La Guadalupana, localizado en la comunidad de San Francisco  Ocotlán.

El contralor municipal, Antonio López Espinosa, señaló que en este punto habitacional viven más de 300 familias y  desde hace años reciben el suministro de agua potable de esa firma privada, pero ese escenario cambiará porque ahora será responsabilidad del Ayuntamiento.

Contó que este acuerdo fue alcanzado en una reunión con directivos de Agua Potable, en la cual el presidente municipal Antonio Teutli, les hizo la solicitud de que dejaran de operar en las zonas donde tenían injerencia.

Y en ese tenor, se llegó al compromiso que una vez que el Ayuntamiento termine de incorporar  su red y la ponga  en funcionamiento, Agua de Puebla cerrará sus válvulas y dejará de cobrar esta prestación a los contribuyentes anotados en sus padrones.

Antonio López, además precisó que la

Comuna ha logrado acuerdos con autoridades del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac) para que también retiren las evidencias que en su momento reflejaron que daba el servicio en la zona de Misiones de San Francisco, pero que en diciembre pasado dejó de hacerlo porque también la Comuna de Coronango le pidió dejar de hacerlo porque este municipio se encargaría de ello.