Inicio +Noticias Ajalpan carece de servicios de salud por falta de personal médico, reconoce...

Ajalpan carece de servicios de salud por falta de personal médico, reconoce alcalde

181
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El municipio de Ajalpan carece de servicios de salud por falta de personal médico y hospitales, denunció el presidente municipal del municipio, Ignacio Salvador Hernández.

En entrevista, el edil señaló que durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle se ampliaron cuatro centros de salud en el municipio, sin embargo, nunca se contrató personal que atendiera a la comunidad.

«El gobierno anterior hizo obras, se ampliaron los centros de salud pero no hay médicos, faltan enfermeras… En el centro de salud sólo hay un médico pasante que atiende martes y jueves, casi no hay servicio, es lo que estamos sufriendo», comentó.

Agregó que en la cabecera municipal hay un sólo hospital pero la situación es la misma, no hay médicos que puedan atender a los pobladores, por lo que en muchas ocasiones los enfermos tienen que ser trasladados a Tehuacán, y los pobladores de las juntas auxiliares tardan hasta 3 horas en llegar.

Por ello, solicitó la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a fin de que mejoren los servicios en beneficio de la población.

Paralelo a ello, señaló que al iniciar su gestión tenía una gran deficiencia de patrullas y elementos de seguridad pues sólo contaba con 20 policías y 6 unidades, mientras que ahora, a 9 meses de haber tomado el cargo, tiene 90 policías y 12 patrullas, lo cual, sumado a la coordinación que inicia con el gobierno estatal, según dijo, será benéfico para la población.