Inicio Cholula En San Andrés Cholula aplicamos la inclusión social como pidió el gobernador:...

En San Andrés Cholula aplicamos la inclusión social como pidió el gobernador: Karina Pérez

135
Compartir

Omar Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Ante el planteamiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta de hacer consultas para algunas acciones en favor de la ciudadanía, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca afirmó que en su gestión se viene aplicando ejercicios de participación similar.
“Mucho de lo que planteo el hoy gobernador (Miguel Barbosa Huerta) son ejercicios que ya se llevan a cabo en el municipio de San Andrés Cholula. Muestra de ello son los foros de participación con miras al programa de desarrollo urbano sustentable”, dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, recordó que a raíz de la oposición ciudadana al proyecto de desarrollo urbano heredado por la pasada administración, su gobierno junto a vecinos han integrado comiciones donde en asambleas y autoridades se plantean las obras públicas a ejecutar.
Con respecto a aplicar el presupuesto participativo para 2020, la alcaldesa sanandreseña también afirmó que ese programa lo están pensando para llevarlona cabo en San Andrés Cholula.
“Se puede trabajar con las comisiones que se integraron de cada comunidad y con los presidentes auxiliares. Las obras que venimos ejecutando en este año, una gran parte viene de la opinión de los ciudadanos a través del concenso que se hizo al recorrer las calles y ver las prioridades del municipio para abatir el rezago”, expuso Pérez Popoca.
Sobre el tema de seguridad pública, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sostuvo que con el secretario de seguridad pública estatal, van a trabajar en coordinación sobretodo porque San Andrés Cholula está dentro de la zona metropolitana, lo cual se debe a que están dentro de la región más poblada y no por tener un trato “especial”.
Por lo que, aseveró que es “obvio” que la mayor parte de los delitos de alto y mediano impacto del fuero común se atienden en la zona metropolitana.
Finalmente, con respecto a que espera del nuevo gobierno estatal, la alcaldesa sanandreseña señaló que para ser diferentes como ciudadanos deben ser diferentes, por lo que invita a la ciudadanía a que sea objetiva.