Inicio +Noticias Falta de empleos ha provocado robo a trenes en Cañada Morelos: Lourdes...

Falta de empleos ha provocado robo a trenes en Cañada Morelos: Lourdes Carrera

167
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La presidenta municipal electa de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera Carrera, señaló que para combatir la inseguridad en el municipio y desincentivar el robo a trenes plantea generar mayores fuentes de empleo para la población.

En entrevista, la funcionaria electa aseguró que la población está dispuesta a trabajar pero en el municipio no hay oportunidades laborales y ello propicia que caigan en las manos de la delincuencia.

«Nos enfocaremos en invitar empresas, no es fácil porque nadie le quiere apostar al municipio, pero es uno de mis compromiso, haré lo que me corresponda», comentó.

Detalló que en su mayoría son los jóvenes los que se ven involucrados en el robo y saqueo a trenes, pues un alto porcentaje no continua sus estudios, por lo que, según dijo, también buscará incentivar que continúen estudiando más allá de la secundaria.

El municipio de Cañada Morelos ha sido noticia nacional en numerosas ocasiones por delitos como el saqueo a trenes, perpetrados en muchas ocasiones por los propios pobladores.

El próximo 15 de agosto tomará protesta la nueva edil del municipio, María de Lourdes Carrera Carrera, luego de que las elecciones de 2018 fueran anuladas por el TEPJF ante la violencia e irregularidades en la jornada electoral.