Inicio Coronango Alcalde de Coronango denuncia desmantelamiento de planta tratadora de aguas residuales

Alcalde de Coronango denuncia desmantelamiento de planta tratadora de aguas residuales

2654
Magdalena Marlo

Desmantelada es como encontró el gobierno actual de Coronango una planta tratadora de aguas residuales, que una empresa desarrolladora de viviendas entregó a este municipio para hacer tareas de saneamiento en la zona de Misiones de San Francisco, donde el Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo es el responsable de dotar esta prestación y también era el facultado de hacer uso de esa instalación,  informó el alcalde Antonio Teutli.

Admitió que en esta zona, Cuautlancingo da estos servicios en esta zona habitacional que es de Coronango, ante la falta de un organismo de estas características.

Por lo anterior, el munícipe habló de su intención de consolidar la creación del Sistema Operador de Coronango, porque actualmente el Ayuntamiento no puede reclamar las 20 mil cuentas concentradas en ese punto territorial por este faltante, pese a que se tienen las autorizaciones para administrar los pozos que garantizan el suministro.

Asentó que aun cuando Cuautlancingo  brinda la prestación en Misiones de San Francisco, en los últimos años no ha invertido recursos para activar esa planta tratadora, que actualmente está desmantelada y olvidada.

Confió en que con su homóloga de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel exista un diálogo para tratar esta intención que llevará a los trámites para cumplir esta meta proyectada en el periodo de su gobierno, porque se buscará que Coronango recupere ese derecho.

Artículo anteriorRodolfo Huerta toma protesta como presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan
Artículo siguienteEl IMSS invita a la Carrera Infantil en Metepec el próximo 25 de noviembre