Inicio +Noticias Alcalde de Juan C. Bonilla se niega a reinstalar y pagar salario...

Alcalde de Juan C. Bonilla se niega a reinstalar y pagar salario a regidora

1522
Foto:Internet
Magdalena Marlo

En el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla sigue el conflicto entre la regidora Celene Aguas Rodríguez y los integrantes del Cabildo, específicamente con el alcalde Filemón Aguilar Rodríguez, ya que éste último se niega a pagarle los salarios caídos y reinstalarla en su cargo, en los últimos tres años.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al brindar el seguimiento al expediente de la queja interpuesta por la concejal, giró una medida de arresto de 36 horas por desacato  a las resoluciones que debía cumplir y que van en  tenor de cubrir la deuda y  propiciar las condiciones de reinstalación.

Tal información ha provocado un clima de hermetismo al interior de la Comuna, pues los servidores públicos evitan hablar del tema y más aún confirmar su veracidad.

Sin embargo, a decir del documento del Tribunal Electoral de sabe que por enésima ocasión  el presidente municipal y los miembros del Cabildo están obligados a cumplir con la sentencia que en un acuerdo plenario anterior se determinó por representantes de este cuerpo colegiado.

Hay que mencionar que desde el año 2015, la regidora Celene Aguas ventiló a los medios de comunicación que el alcalde de Juan Crisóstomo Bonilla la había “sacado del Cabildo” por no obedecer a sus intereses y de ahí dejó de pagarle sus salarios y además le cambió su cartera de operación, al dejar la de Gobernación por la de Parques y Jardines.

Artículo anteriorLluvias inundan el bulevar Forjadores y calles aledañas
Artículo siguienteSeguirán presos jefe de grupo y custodios del penal de Tecamachalco por fuga de reo