Inicio +Noticias Alcalde detenido por huachicolero autorizó planta de residuos en Palmar de Bravo

Alcalde detenido por huachicolero autorizó planta de residuos en Palmar de Bravo

3139
Jesús Lemus/ Pulso Regional
El alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y quien se encuentra detenido por el delito de venta de gasolina robada, otorgó permisos para la instalación de una planta de residuos que actualmente pone en riesgo la salud de los habitantes de la región.
Así lo denunció el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, luego de precisar que diariamente la planta de residuos dejar sin procesar al menos 400 toneladas que provienen de diversos estados del país.
Aunado a lo anterior, presentó un punto de acuerdo para que se convoque a la Secretaría del Medio Ambiente federal, para a revisar las condiciones en que opera la planta de residuos y que desde el punto de vista del diputado local pone en riesgo la salud de los pobladores de Palmar de Bravo.
Cabe señalar que con base en el proyecto que se presentó por parte de la empresa, se reciben 525 toneladas de desechos al día proveniente de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, pero únicamente tienen capacidad para procesar cien toneladas de desechos.
Por lo anterior, el diputado local dijo que el terreno que se ubica en Palmar de Bravo, se ha convertido en un tiradero de desechos tóxicos en al menos 250 hectáreas que únicamente provocan contaminación en los mantos acuíferos de la región.
Artículo anteriorSNTE exige esclarecer muerte de la maestra Patricia
Artículo siguienteSí habrá Villa Iluminada en Atlixco, pese a daños provocados por el sismo