Inicio Cholula Alistan Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Alistan Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

974
Compartir
Magdalena Marlo

En San Nicolás de los Ranchos, más de 30 expositoras venderán más de 40 mil chiles en nogada en la feria que, cada agosto tiene lugar en este municipio.

Añadió que durante los fines de semana del próximo mes, se espera un número similar de comensales, principalmente de estados de la zona centro del país y de otras jurisdicciones poblanas.

Sobre el tema, autoridades del Ayuntamiento, entre ellas la regidora de Industria y Comercio, Luz María Ascención, subrayaron que en las reuniones sostenidas con el gremio de elaboradoras de este platillo, por ahora se ha determinado que el predio de venta del platillo será de entre 140 a 150  pesos.

Y que la sede avalada para su comercialización es el zócalo de este municipio, ubicado a una hora de la Ciudad capital de la entidad poblana.

La regidora Luz María Ascención, precisó que además  de que los pobladores ofrecerán la venta del chile en nogada, artesanías y otros antojitos típicos de la zona, el Ayuntamiento  elaborar salsa en el molcajete más grande del país para que los comensales la degusten y con ello, se promuevan estos artículos tallados  en piedra de cantera y volcánica.