Inicio Atlixco AMLO fue testigo de división de Morena en Atlixco por pleito entre...

AMLO fue testigo de división de Morena en Atlixco por pleito entre Villaroel y Pérez

1503
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Atlixco.- En medio de un conflicto entre simpatizantes de dos aspirantes distintos a la alcaldía del municipio por Morena, Andrés Manuel López Obrador visitó Atlixco en su cuarta gira por el estado de Puebla, y pese a que de manera oficial Juan Antonio Villaroel es el candidato de Morena a la alcaldía, el presidenciable no pidió el voto en su favor.
Una ola de porras y muestras de apoyo en favor de Juan Antonio Villarroel y Eleazar Pérez estuvieron cerca de ocasionar una trifulca entre los simpatizantes de Morena en Atlixco, quienes están apoyando a dos candidatos distintos a un mismo cargo: la alcaldía del municipio.
Juan Antonio Villarroel era inicialmente el candidato de Morena; sin embargo, ante la presunta renuncia de éste a la postulación, la dirigencia estatal impuso a Eleazar Pérez como su candidato, solicitando al IEE realizara el cambio.
Sin embargo, a inicios de este mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el cambio, y ratificó a Villaroel como el candidato oficial; actualmente Eleazar Pérez mantiene un proceso de impugnación para recuperar la candidatura.
Ambos personajes asistieron este miércoles al mitin del candidato presidencial, pero ninguno subió al estrado con López Obrador, e incluso, Villarroel tuvo dificultades para ingresar al campo deportivo “La Alfonsina”.
Los atlixquenses recibieron con gran euforia y aceptación al candidato presidencial, aclamando cada una de sus propuestas, sin embargo, la guerra de porras entre los simpatizantes de Eleazar y Juan Antonio ocasionaron una interrupción en el acto, pues López Obrador tuvo que hacer una pausa y cuestionar ¿Me van a dejar hablar o qué?.
Para el cierre del mitin, es tradición que López Obrador pida el voto en favor de todos los candidatos que corresponden al municipio, la región y el estado; en esta ocasión, el presidenciable evitó pedir el voto para su candidato a alcalde, dado el conflicto antes mencionado.
Cientos de atlixquenses clamaron a Obrador respaldar a Villarroel, pero el tabasqueño hizo caso omiso y se despidió de los asistentes con un “Me dio mucho gusto estar con ustedes, nos seguiremos encontrando, ¡Que viva el pueblo de Atlixco!”.
Según algunos atlixquenses, ambos personajes están haciendo campaña para el mismo cargo, y gran parte de la población rechaza a Eleazar por ya haber fungido como alcalde, donde su trabajo dejó mucho que desear.

Artículo anteriorSe salvaron de morir quemados 45 turistas en la federal Puebla – Atlixco
Artículo siguienteMundo Tlatehui proponer una mejor movilidad para San Andrés Cholula