Inicio Cholula Amparos no frenarán obras del DIF en San Andrés Cholula

Amparos no frenarán obras del DIF en San Andrés Cholula

1961
Magdalena Marlo

La obra del Sistema DIF Municipal seguirá su curso, porque el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ni invadió, tampoco expropió un terreno a la familia Tlatehui Juárez, como han ventilado personas, quienes dicen ser sus abogados.
Categóricamente, el titular de la Secretaría de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna, Oscar Palacios Ramírez, aclaró a los medios de comunicación que fueron convocados a su oficina, que tampoco hay abusos de autoridad ejercidos en contra de los miembros de la familia, como erróneamente se asegura.
Pero el funcionario municipal admitió la existencia de tres amparos interpuesta por los Tlatehui Juárez para defender su derecho a una servidumbre de paso.
Aunque afirmó que ese hecho más bien obedece a un conflicto de límites de predios, que quedó exhibido en noviembre del año pasado, cuando el Gobierno Municipal tomó posesión de una superficie de mil 700 metros cuadrados, lo cual ha desatado polémica.
Y detalló “el gobierno expropió un terreno para hacer la obra del DIF, pero no lo hizo a la familia Tlatehui, sino a quien era su vecino, el señor Floriberto Toxtle, a quien además ya se le hizo un primer pago de la indemnización que resultó, porque se le cubrió un monto de 850 por cada metro cuadrado de su predio”.
Al existir la polémica generada por el uso del terreno y además por el proceso jurídico iniciado, Palacios Ramírez manifestó que el Ayuntamiento detendrá la liquidación del pago obligado al expropietario, hasta existir un resolutivo del Juzgado de Distrito, pero no así la obra.
Y lamentó que quienes se ostentan como abogados de la familia Tlatehui Juárez, quienes ni siquiera aparecen como representantes legales en los tres amparos, estén realizando declaraciones erróneas en torno al caso.

Artículo anteriorAyuntamiento de Texmelucan comprometido con la limpieza de sus ríos: Rafa Núñez
Artículo siguienteVIDEO: Vehículo embiste a motociclistas en Cholula y deja dos lesionados; el conductor fue detenido