Inicio Cholula Analizan reapertura de panteones en San Pedro Cholula por Día de la...

Analizan reapertura de panteones en San Pedro Cholula por Día de la Madre

193
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Ante la cercanía del 10 de Mayo, cuyo día se celebra a la madre en nuestro país, en «veremos» se analiza la reapertura de los panteones municipales de esta jurisdicción, los cuales siguen cerrados por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer el encargado administrativo de los campasantos de San Pedro Cholula, Israel Díaz Cortés quien precisó que sólo se tiene autorizado el acceso controlado en el apartado de visita, el cual es por un breve tiempo de 30 minutos, así como dos personas por familia.

En ese sentido, detalló que este esquema inició desde marzo del año pasado, cuando a nuestro país llegó el Covid-19, donde el ingreso es sólo de lunes a viernes, mientras que, si el servicio es un entierro, únicamente pueden ingresar menos de 20 personas.

«Las autoridades nos dirán si ya podemos abrir al cien por ciento o no. Hay mucha incertidumbre porque todavía no sabemos, el año pasado con el tema de fieles difuntos si se permitió el acceso, pero con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia y toma de la temperatura, pero para esta festividad no sabemos que pasará», concluyó.

Cabe señalar, que los panteones de esta ciudad milenaria son el de barrio de Jesús, barrio de La Magdalena y de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde algunas familias también siguen esperando que se permita la construcción de bóvedas a sus difuntos que murieron por Covid-19 u otras causas.