Inicio Texmelucan Ante bloqueo de cárcamo en Texmelucan, vecinos piden la intervención de las...

Ante bloqueo de cárcamo en Texmelucan, vecinos piden la intervención de las autoridades

165
Compartir

Vecinos de la Colonia Solidaridad en Texmelucan, urgen apoyo por parte de las autoridades municipales y CONAGUA, a fin de evitar afectaciones por el bloqueo que un propietario busca realizar a un cárcamo que desemboca al río Atoyac-Zahuapan.

Lo anterior debido a que argumentan que, además de que dicho cárcamo es parte de un canal de riego y por ende, considerado como zona federal, contribuye a dar salida al agua que fluye en la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los habitantes de la Calle Esmeralda, de la Colonia Solidaridad, las afectaciones estan siendo relaizadas por el dueño de un predio ubicado en el sitio, en el cual hay un establo y albercas.

Y es que según señalan vecinos de la referida calle, este propietario ha comenzado a realizar trabajos para bloquear el cárcamo, esto dado que argumenta, en primer término que es parte de su presedio, y además que al tener familiares en el Ayuntamiento, puede hacer lo que quiera.

Ante esta situación, los afectados urgen la intervención de las autoridades a fin de evitar que esta situación salga de control y se siga perjudicando a las más de 100 familias asentadas en la zona, pues señalan que de darse el bloqueo, temen que con las lluvias, al no tener salida el agua, el cárcamo pueda desbordarse y causar daños a las viviendas.