
Al menos tres quejas formales ante la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, han depositado habitantes contra la operación de antros en la avenida de la 14 Oriente y en la colonia Concepción La Cruz, donde se ubica la Universidad Iberoamericana y el Hospital para el Niño Poblano.
Lo anterior fue comentado por el titular de esta oficina, Victor Manuel Carral, quien refirió que algunos de los inconformes pidieron el cierre de estos negocios y otros no, pero sí que sean ordenados.
Por eso dijo que en fechas próximas se llevarán a cabo supervisiones a estos negocios que generalmente se ubican en zonas claramente identificadas en el municipio.
Agregó que en estas visitas, en las cuales la Contraloría Municipal fungirá como testigo, porque los facultados para ejercer estás acciones son los inspectores de Normatividad Comercial y Protección Civil.
“Se observará que los dueños de estos sitios cumplan con los reglamentos municipales, como es el de cierre de horario y respetar el nivel permitido de decibeles”, asentó.
Entrevistado por medios de comunicación, además manifestó que en estas quejas ningún ciudadano a tocado el tema de un posible escenario de narcomenudeo, pero en caso de que llegarán a existir, personal de la Secretaría de Seguridad Pública es el idóneo para dar trámite a este tipo de temas.