Inicio Coronango Antonio Teutli asegura que el Ayuntamiento de Coronango ha sido muy respetuoso...

Antonio Teutli asegura que el Ayuntamiento de Coronango ha sido muy respetuoso de la ley

157
Compartir
Pulso Regional

El Ayuntamiento de Coronango ha sido y será respetuoso de la ley aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al aclarar que en el procedimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentaron todas las pruebas de que no se violó la norma vigente.
Acompañado de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como de los regidores Nazaria García Galindo, Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil precisó que en ningún momento se utilizaron recursos públicos ni se desvió ningún tipo de apoyo para el entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Derivado de esa denuncia el Tribunal resolvió -que a pesar de presentar oficio de que nos ausentaríamos y que se nos descontó de nuestro salario-, que existe responsabilidad. En ningún momento usamos recursos públicos, acudimos como ciudadanos, tenemos nuestros derechos político-electorales que podemos ejercer como cualquier otro mexicano”.
Si el Tribunal -agregó-, determinó que somos responsables lo acataremos, pero es importante dejar en claro que en ningún momento violamos la ley y este Tribunal que decreta esta responsabilidad fue el mismo que vimos hace algunos meses resolver que no había violación ni sanción para ningún servidor público cuando fuimos testigos de que en el proceso electoral ordinario pasado se violó la cadena de custodia. Ese tribunal que vio videos, que vio como se manipularon paquetes electorales en ningún momento decidió sancionar a ningún servidor público.
Antonio Teutli consideró que en estricto sentido no se configura ningún tipo de delito porque no se usaron recursos públicos y se le descontó el día.
Finalmente, el presidente municipal de Coronango comentó que esta a la espera de la sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla y confió en la decisión de los diputados ya que son ciudadanos que vivieron el proceso electoral, que saben cómo fue y que junto con los regidores de Coronango se condujo con honestidad y siempre apegados a la ley.