Inicio Coronango Antonio Teutli confía que Congreso apruebe reforma para regular mototaxis

Antonio Teutli confía que Congreso apruebe reforma para regular mototaxis

151
Compartir
Magdalena Marlo

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, dio a conocer que en el Congreso del Estado ya está la iniciativa para regular el servicio de mototaxi en la entidad poblana y por ende en Coronango.

Refirió que en este municipio unas 300 unidades circulan en el territorio de esta jurisdicción integrada a la zona metropolitana de Puebla.

Comentó que en diciembre pasado, la diputada local por el distrito con cabecera en Huejotzingo, Vianey García, ingresó la iniciativa al Poder Legislativo en la entidad y se espera que en el próximo periodo de sesiones de los diputados el tema pueda discutirse en el pleno.

Señaló que el Ayuntamiento de Coronango abonó en la elaboración de esa propuesta legislativa porque en Coronango se pretende regular la circulación de dichas unidades y cuyos conductores y propietarios deben cumplir ciertas restricciones como evitar que menores de edad las conduzcan y que los responsables de este servicio no estén agrupados en un censo oficial.

El edil emanado de Morena, Antonio Teutli, confió en que exista apoyo de los diputados en la aprobación de esta propuesta que beneficiará a los usuarios y también ayudará a normar la circulación de estas unidades, hasta ahora no reguladas.