Inicio Cholula Presupuesto para obras en San Andrés Cholula podría ascender a 400 mdp

Presupuesto para obras en San Andrés Cholula podría ascender a 400 mdp

1028
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Hasta los 400 millones de pesos puede ascender el presupuesto que este año el Ayuntamiento de San Andrés Cholula gaste en acciones de infraestructura.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que para este ejercicio fiscal se anotaron unos 280 millones de pesos para este apartado.

Pero dicha cifra puede aumentar  hasta los 400 millones de pesos si la recaudación de impuestos, principalmente de predial y refrendos así como de nuevas construcciones,  favorecen a las arcas municipales.

Ventiló que en lo que va de su gobierno, la Tesorería Municipal ha obtenido un acumulado de 71 millones de pesos por el pago de contribuciones por parte de inversionistas y habitantes, y eso es un aliciente para alcanzar la meta financiera de los 400 millones de pesos.

ANUNCIA OBRAS

En esa vertiente, la alcaldesa emanada de Morena, Karina Pérez Popoca, enlistó varias obras por ejecutar en este año, siendo las más destacables, la modernización del zócalo de San Andrés, la modernización y pavimentación de la Radial a Tlaxcalanxingo y la construcción  de tres inmuebles para albergar las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Servicios Municipales y Fomento Económico.

Incluso externó que la obra de la modernización del zócalo estará sometida a una consulta ciudadana porque se pedirá la opinión de los pobladores para enriquecer el proyecto.

Artículo anteriorAhorra Ayuntamiento de San Andrés Cholula más de 3 mdp en gasolina al mes
Artículo siguienteAntonio Teutli confía que Congreso apruebe reforma para regular mototaxis