Inicio Coronango Antonio Teutli solicitó permiso sin goce de sueldo para acudir a evento...

Antonio Teutli solicitó permiso sin goce de sueldo para acudir a evento de Barbosa

283
Compartir
Magdalena Marlo

Antonio Teutli Cuautle, presidente municipal de Coronango, dijo que no cometió ninguna violación de tipo electoral, porque cuando acudió a un evento proselitista del ahora gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, contaba con un permiso para ausentarse de sus funciones.

Refirió que incluso le hicieron el descuento correspondiente en su sueldo por ausentarse en sus labores, el cual fue mayor a los mil pesos.

Además dijo que seis integrantes del cuerpo edilicio replicaron esta medida para no asistir a sus oficinas, debido a al visita del entonces excandidato.

Sin embargo comentó que analiza inconformarse por la determinación publicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que recientemente notificó esta sanción, que debe  ser ejecutada por el Congreso del Estado.

Añadió que decide no ingresar su recurso de inconformidad, entonces acatará lo que lleguen a determinar los diputados locales.

Y finalmente aceptó que 13 funcionarios de la Comuna se encuentran en la lista emitirá por el TEPJF, pero añadió que este organismo no consideró los permisos solicitados, y aún así emitió la resolución difundida.