Inicio Coronango Ya son tres años y Pemex aún no paga daños a viviendas...

Ya son tres años y Pemex aún no paga daños a viviendas del fraccionamiento Paseo del Roble

254
Compartir
Magdalena Marlo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue dando largas a vecinos del fraccionamiento Paseo del Roble, que está en el municipio de Coronango, porque en este julio cumplirán tres años  de esperar el pago de daños que en sus viviendas y vehículos, les dejó el registro una fuga de petróleo, a consecuencia de una toma clandestina que tuvo lugar en los ductos que atraviesan por la zona.

Indicaron que directivos de esta firma los traen a la “vuelta y vuelta” y a la fecha siguen esperando de obtener el apoyo.

El gasto hecho para atender los daños alcanzó la cifra de 700 mil pesos, y en ese entonces se acudió hasta Ciudad Mendoza, Veracruz, para hacer el reclamo oficial, pero a la fecha no se ha tenido un avance, agregaron.

Por lo anterior subrayaron  que insistirán en obtener ese monto, que al paso de los dos  últimos años, aumentó a los 880 mil pesos.

Además lamentaron la falta de apoyo por parte de Pemex para agilizar la liberación de este  recurso que, en su momento costearon para arreglar las afectaciones en sus viviendas y vehículos, luego de que les cayera petróleo.

Además comentaron que sus áreas verdes, en el momento de la fuga, se tornaron al color negro, al igual que el agua de la alberca colectiva.

Por lo que expresaron que seguirán insistiendo el pago de daños porque si ya perdieron tres años, están dispuestos a continuar en la lucha hasta lograr que Petróleos Mexicanos se responsabilice en este caso.