Inicio Cuautlancingo Protestan padres de familia de preescolar de Cuautlancingo ante decisión de SEP...

Protestan padres de familia de preescolar de Cuautlancingo ante decisión de SEP de cancelar graduación

1032
Compartir
Magdalena Marlo

Padres de familia del preescolar “Niños Héroes”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, protestaron para exhibir su molestia, luego de que conocieran que autoridades de la Corde de Cholula de la SEP, no les permitirían celebrar la  graduación de sus hijos, debido a que incumplían con el protocolo marcado para este evento, pues sus hijos portarían vestuarios distintos al uniforme  y no habían solicitado el permiso correspondiente ante esta dependencia.

Los quejosos, por más de una hora reprocharon a la supervisora  Eva María Cruz está determinación anunciada, y más cuando mañana está programada la salida de los menores.

Agregaron tener conocimiento de que la SEP, en su reglamento tiene asentado que en las graduaciones, los alumnos deben portar el uniforme como una forma de evitar más gastos e inconformidades en la comunidad de padres de familia, sin embargo los declarantes precisaron que hace un mes celebraron una junta general en donde se determinó que pagarían los gastos generados.

De esa forma, comenzaron a organizar los preparativos, pero fue el viernes pasado cuando conocieron la noticia de que la supervisora había dicho que ya no se llevaría a cabo la graduación porque no se había enviado el oficio a la SEP para avisar la determinación colectiva alcanzada.

Por ello, los quejosos decidieron manifestarse y  en ese tenor, tras un tenso encuentro con la supervisora referida, lograron garantizar el evento social de los alumnos, donde las niñas y los niños por egresar, finalmente portarán las vestimentas elegidas por sus tutores.