Inicio Cuautlancingo Lleva tu arbolito navideño natural al Ameyal en Cuautlancingo

Lleva tu arbolito navideño natural al Ameyal en Cuautlancingo

393


Cuautlancingo.- Una vez pasada las fiestas decembrinas que incluye Navidad, Fin de Año y todavía los Reyes Magos, seguramente te preguntarás dónde dejar el arbolito que colocaste en tu casa, pues bueno, acá te dejamos una opción, se trata de la jornada “Verde Navidad” impulsada por Africam Safari.
Desde esta fecha hasta el 15 de febrero, si te queda por la zona puedes dirigirte al Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, en donde se recolectará el mayor número de ejemplares de arbolitos navideños, mismos que serán usados para diferentes acciones en el zoológico más grande de Latinoamérica, por ejemplo, sirven de alimento para los animalitos que ahí se encuentran.
Además, hay buenas noticias, ya que las primeras 10 personas que acudan con su arbolito navideño recibirán un kit de Africam, escenario que cuenta con dos mil 500 animales de 350 especies, también te obsequiarán un cupón de 2 por 1 para que visites este lugar, esta campaña de reciclar arbolitos lleva más de 19 años y busca que no queden abandonados en las calles de este municipio.
El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, señaló que suman esfuerzos por segundo año consecutivo, por lo que agregó que los pobladores de esta demarcación pueden acudir al Parque Ameyal de 09:00 a las 17:00 horas para dejar sus arbolitos.
“Espero que los ciudadanos participen, es una muy buena iniciativa para donar estos árboles, quienes pusieron su arbolito natural tendrá un destino final diferente y los invitó a que participen, la idea es sumarnos a esta noble campaña”, apuntó Filomeno Sarmiento.
Cabe destacar que el zoológico de Africam Safari tiene más de dos mil 500 animales de 350 especies diferentes y el uso de estos árboles que reciban no sólo serán usados para composta, sino que se utilizan en programas de conservación.
A lo largo de estos 19 años que se ha implementado esta campaña, han recibidos hasta 11 mil 120 árboles, tan sólo el año pasado los pobladores llevaron tres mil árboles y en esta ocasión, la meta es recaudar cinco mil ejemplares.

Artículo anteriorSan Andrés Cholula trabajará con mil 66 millones de pesos en el 2024
Artículo siguienteRoxana Luna entrega juguetes a pequeños de juntas auxiliares de San Pedro Cholula