Inicio Cholula Anuncia Luis Alberto Arriaga acciones para recuperar áreas verdes en Santiago Momoxpan

Anuncia Luis Alberto Arriaga acciones para recuperar áreas verdes en Santiago Momoxpan

789

Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció el inicio de acciones legales por parte de su administración para recuperar varias  áreas verdes o comunales encontradas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que fueron “compradas o robadas” por ex alcaldes.

Aunque evitó llamar  por sus nombres a sus ex homólogos que cometieron este tipo de abuso, porque sólo se dirigió a ellos como  “rateros”, el munícipe emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que esas áreas volverán a formar parte de este Pueblo Mágico.

Es más, indicó que una de ellas, podría convertirse en la sede de la segunda o tercera  guardería municipal que en tiempos de campaña prometió edificar en apoyo de jefas de familia.

Sin decir tampoco el número de áreas integradas en  este expediente, Arriaga Lila mencionó que su gobierno buscará la intervención del Tribunal Superior de Justicia,  a fin de que los procesos por iniciar arrojen el resultado deseado.

Pero aclaró que en aquellos casos, donde ya existan viviendas habitadas, se respetarán dichos patrimonios, pues esta defensa del territorio tampoco tiene la intención de generar problemas donde no los hay.

“Esas áreas fueron robadas por presidentes municipales, fueron mal utilizadas” reiteró.

Además criticó que algunos de esos ex alcaldes que se dedicaron a comprar esos espacios, ahora busquen reelegirse.

Artículo anteriorPoblaciones cercanas al Popocatépetl participarán en simulacro: Manzanilla
Artículo siguientePadres de familia piden construcción de aula en del jardín de niños Axayacatl de Coronango