Inicio Coronango Padres de familia piden construcción de aula en del jardín de niños...

Padres de familia piden construcción de aula en del jardín de niños Axayacatl de Coronango

1292

Magdalena Marlo

Con la intención de mejorar las condiciones de 32 alumnos, padres de familia del jardín de niños Axayacatl, situado en la cabecera local de Coronango, pidieron al alcalde, Antonio Teutli, la construcción de un salón.
Acompañados de la directora y de los representantes del Comité de Padres, los solicitantes externaron al munícipe su preocupación por la falta de este espacio.
De entrada, dijeron que la nueva aula permitirá que los escolares abandonen la instalación que hoy ocupan, que antes era una bodega, pero fue convertida en un salón didáctico, pero que por sus características es un lugar frío y no apto para las actividades de enseñanza.
También comentaron que los niños deben cruzar un pasillo reducido para llegar a otras áreas del plantel, lo que pone en riesgo su integridad ante una contingencia.
Tras escuchar las demandas que los padres de familia le hicieron en la jornada ciudadana celebrada en el Palacio Municipal, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, anunció que para el próximo año su gobierno invertirá 20 millones de pesos en el ramo de Educación.
Y en ese paquete de obras, se incluirá la realización del nuevo salón en el jardín de niños, pero antes se someterá a votación en sesión de Cabildo.
Y además recalcó que en este año, el Ayuntamiento remodeló el espacio que era tomada como bodega en ese preescolar, porque se transformó en un salón didáctico, pero se dará cumplimento a la petición de los padres de familia.

Artículo anteriorAnuncia Luis Alberto Arriaga acciones para recuperar áreas verdes en Santiago Momoxpan
Artículo siguienteVIDEO: Así asaltaron a dos jóvenes a punta de pistola en San Martín Texmelucan