Inicio +Noticias Anuncian Feria del Tejocote en Calpan; participarán más de 70 expositores

Anuncian Feria del Tejocote en Calpan; participarán más de 70 expositores

1096

Magdalena Marlo

En este año, la Feria del Tejocote del municipio de Calpan proyecta comercializar más de cinco toneladas que concentrarán más de 70 expositores en la explanada de la alcaldía.
En el anuncio oficial hecho por las autoridades municipales y las expositoras de platillos que estarán elaborados del fruto protagónico, dieron a conocer que los días 16 y 17 de noviembre es cuando se hará la vendimia anual.
Sobre los precios, la directora de Cultura y Turismo de Calpan, Victoria Hernández, indicó que se buscará que el kilogramo de tejocote de calidad y buen tamaño, se fije entre los 15 a 30 pesos.
Aunque habló de que en los últimos años ha existido una baja preocupante en el tabulador de precios, porque principalmente las industrias jugueras llegan a comprar grandes cantidades, pero pagan a uno o dos pesos en kilo.
Pero en este año, se impulsará que el valor de este fruto aumente, porque un grupo conformado por siete expositoras ofertarán una amplia variedad de platillos, postres y bebidas relacionadas con esta producción.
Al detallar sus participaciones en esta feria, Carmen Reyes, propietaria
del restaurante Hacienda de Reyes, así como Leticia Sánchez, dueña del lugar comercial Las Sánchez, hicieron una demostración gastronómica sobre los platillos y dulces preparados con este
fruto.
A esa explicación se unió el chef Orlando Reyes, quien detalló el potencial gastronómico del tejocote y que aún es desconocido por muchos.
Ambas explicaron que con este fruto pueden sazonarse siete salsas, postres y hasta dulces.

Artículo anteriorEntrega Luis Alberto Arriaga 106 títulos de concesión a comerciantes de San Pedro Cholula
Artículo siguienteMujer sufre cristalazo frente a la Unidad Deportiva en San Andrés Cholula