Inicio +Noticias Anuncian la realización del cortometraje Tameme en Nealtican

Anuncian la realización del cortometraje Tameme en Nealtican

889

San Buenaventura Nealtican, Pue. Una historia de juventud, amor y valentía se filmará en este municipio que tendrá por nombre “Tameme”, cinta que tendrá entre 24 a 30 minutos de duración, la cual se ambientará en el año 1400.

En rueda de prensa, autoridades municipales, actores, extras y directores de escena anunciaron la realización del cortometraje Tameme, palabra de origen náhuatl que significa cargador, es decir, la actividad que realizaban las personas para intercambiar productos durante la época prehispánica a la falta de animales de carga.

Al respecto, el director del filme, Eduardo León contó que esta grabación se ambientará en San Buenaventura Nealtican, donde participarán alrededor de cien actores amateurs oriundos de esta jurisdicción, quienes portarán atuendos de la época, como el caso de huipiles de manta en mujeres y taparrabos en hombres.

En ese sentido, se utilizarán escenarios de Nealtican como jagüeyes, el río y la zona de las canteras, donde se tendrán además escenas de acción y sobretodo de comercialización debido a que esta localidad se encuentra dentro de la zona del Popocatépetl y cercana a Cholula, centro ceremonial y comercial de suma importancia en Mesoamérica.

Finalmente, León Ramos señaló que el filme requiere de una inversión de 90 mil pesos el cual tendrá una semana de rodación y probablemente en octubre estará listo, del cual confían participe en festivales internacionales, por lo que aunque será grabado en español tendrá subtítulos en inglés.

Artículo anteriorPolicías de Huejotzingo evitan linchamiento de presunto ladrón en Xalmimilulco
Artículo siguienteAyuntamiento analizará daño en el libramiento de Atlixco: Barbosa