Al menos quince bardas de la cabecera local de San Andrés Cholula muestran murales de arte contemporáneo, esto debido a que un grupo de artistas de este municipio y de otros puntos de México unen esfuerzos para fomentar esta cultura.
Además, los participantes cuentan que su meta es ampliar el número de bardas y abarcar también espacios en edificios públicos donde puedan expresar sus ideas.
Señalan que por ahora las bardas intervenidas forman parte propiedades particulares, pues los moradores autorizaron hacer las pintas en zonas que ellos eligieron e incluso aportaron algunas ideas para que quedaran plasmadas.
Pero la intención es ampliar el número de murales en este municipio y otros más de la zona metropolitana.
Jordan Soriano, uno de los artistas involucrados en este proyecto, dijo que la intención de unir esfuerzos con jóvenes con los mismos ideales, es potencializar la cultura en el país.
Por eso, contó que como grupo emprendedor costean el material que requieren para hacer los murales para consolidarlo.
Y exhortó a la población que desee unirse a esta propuesta a permitir pinta en sus bardas, pues algunas de las 15 que ya llevan en territorio de San Andrés Cholula, ahora lucen arte contemporánea, cuando antes lucían grafiti.