Inicio Texmelucan ASF no realizó observaciones a los ejercicios fiscales 2019 y 2020 de...

ASF no realizó observaciones a los ejercicios fiscales 2019 y 2020 de Texmelucan: Layón

650
Compartir

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal Norma Layón en compañía de la Contralora del Ayuntamiento, Nadia Elizabeth Olivera Rendón, informaron sobre el estado que guardan las auditorias que se han realizado al municipio.

Respecto a la Auditoría Superior de la Federación, referente a los ejercicios 2019 y 2020, no se tienen observaciones; mientras que la correspondiente al ejercicio 2021 se solventó una observación y esta se encuentra en proceso de revisión.

La Contralora Municipal afirmó que en cuanto a las auditorías realizadas por la ASE, en la correspondiente al ejercicio 2019 no se presentaron observaciones; así mismo las referentes a los ejercicios 2020 y 2021 continúan su proceso.

Nadia Olivera destacó que los resultados de las auditorias que llevó a cabo la Federación están disponibles para consulta en su página de Transparencia.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el pasado martes 27 de septiembre se realizó la Feria de Empleo en colaboración con la Secretaría del Trabajo Estatal y el Servicio Nacional de Empleo, con la presencia de más de 25 empresas que ofertaron un aproximado de 600 vacantes.

En coordinación con la Secretaría de Bienestar Federal, se entregaron 463 apoyos en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y 276 en San Lucas Atoyatenco del programa Pensión para Adultos Mayores de 65 y más, además junto con Personal de la misma dependencia se realizó la entrega de 69 credenciales INAPAM.

Norma Layón agregó que la Dirección de Prevención del Delito colaboró con el Gobierno del Estado para llevar a cabo la jornada de Puebla Unida Contra la Trata, con 11 dependencias estatales y municipales, logrando 500 beneficiados; asimismo se otorgaron 60 atenciones psicológicas.

Con respecto al abastecimiento de agua en San Baltazar Temaxcalac, se informó la reparación de una válvula del pozo por parte de SOSAPATEX, lo cual, permite solventar el flujo de agua, sin embargo, se continúa brindando apoyo a la comunidad con la entrega de pipas de agua, teniendo que a la fecha se han suministrado 157 pipas de 10 mil litros, cada una.

La edil, destacó que el viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo la presentación de los tres proyectos participantes del programa “Presidente por un día”, en próximos días se anunciará el proyecto ganador.

El área de Servicios Públicos reparó 67 lámparas de alumbrado público en San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco, San Francisco Tepeyecac, San Jerónimo Tianguismanalco, Santa Catarina Hueyatzacoalco y colonias de San Martin Texmelucan, por lo que la alcaldesa exhorto a los ciudadanos sobre el cuidado de ellas “donde hay alumbrado bajan los índices de delincuencia”, declaró.

En cuanto a DIF y CRI, la Guardería Municipal atendió 61 niños para los que se prepararon 305 porciones de desayuno y 305 porciones de comida, mientras que en la Estancia de Día se atendieron a 260 adultos mayores, con 520 raciones de comida.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que se realizó una puesta a disposición al Ministerio Público de las cuales se logró la detención de una persona por homicidio en grado de tentativa, se atendieron dos tentativas de robo (fraude vía Facebook), así como dos apoyos: uno a Guardia Nacional en la localidad de Santa María Moyotzingo y un filtro de Seguridad en coordinación con Policía Estatal del Estado de Tlaxcala; se localizaron dos menores de edad y se realizaron 10 puestas a disposición al juez cívico por parte de
Policía Municipal.