Inicio Cholula Aumentan feminicidios en Puebla, suman más de 80 en lo que va...

Aumentan feminicidios en Puebla, suman más de 80 en lo que va del año

645

Magdalena Marlo

De más de 80 es el número de feminicidios que han tenido lugar en Puebla, en lo que va de este año, a diferencia de los 70 contabilizados en el 2018.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal, Mónica Díaz de Rivera, en entrevista previa al Conversatorio “Alerta de Género y Tipos de Violencia” desarrollo en la cineteca del Foro Cultural de San Pedro Cholula.

Admitió que Puebla  tiene un lugar deshonroso en esta problemática, que busca abatirse a través del fomento de una cultura de respeto hacia la mujer.

Y en ese tenor, anunció que la administración estatal, para el próximo año creará más  Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en el interior del estado.

Actualmente dijo que sólo se cuentan con  tres inmuebles de estas características, pero la intención es alcanzar la cobertura total en las 22 regiones, en las que este gobierno ha dividido el territorio poblano.

Ya en el Conversatorio, donde también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Tamara López, la funcionaria estatal dijo que en Puebla, en el país y en el mundo está presente la violencia contra la mujer.

Y colocó a San Pedro Cholula como uno de los municipios de la zona metropolitana de Puebla donde se registra el mayor número de casos, por ello, anunció la puesta en marcha de la campaña “La Indiferencia Mata”, la cual invita a la población femenil que sufra de violencia de denunciar ante las dependencias correspondientes.

 

Artículo anteriorLupita Daniel inauguró cuatro lecherias Liconsa en Cuautlancingo
Artículo siguienteSolicitará Lupita Daniel al Congreso redefinición de límites territoriales de Cuautlancingo