Inicio Cuautlancingo Solicitará Lupita Daniel al Congreso redefinición de límites territoriales de Cuautlancingo

Solicitará Lupita Daniel al Congreso redefinición de límites territoriales de Cuautlancingo

612

Magdalena Marlo

Para dar certeza jurídica a más de ocho mil habitantes, se ingresará al Congreso del Estado una petición para que los diputados redefinan los límites territoriales de Cuautlancingo con sus jurisdicciones vecinas.

Aunque con el INEGI y Catastro de Puebla ya se hizo materializó esta solicitud, pues estos institutos en los últimos años han restado territorio a este municipio al actualizar sus planos oficiales, informó la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.

Añadió que Cuautlancingo colinda con Coronango, San Pedro Cholula y Puebla capital, sin embargo con las dos últimas jurisdicciones se tienen algunas confusiones.

En caso del municipio de Puebla, el territorio en incertidumbre se ubica en la franja de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, mientras que con San Pedro Cholula, hay zonas del polígono conocido como La Carcaña y de la colonia Nuevo León.

“Metimos, a principios de este año, un oficio al Instituto Catastral para que nos reconozcan el territorio, ellos (autoridades) nos dicen que es cuestión del INEGI, pero hemos tenido pláticas, al igual que se han tenido mesas de trabajo con el presidente de San Pedro Cholula y con autoridades de Puebla capital, para ir reconociendo el territorio, así como de Coronango, aunque también se tiene la idea de ir al Congreso para meter la petición de delimitación del territorio”, concluyó.

 

Artículo anteriorAumentan feminicidios en Puebla, suman más de 80 en lo que va del año
Artículo siguienteExplosión de polvorín en Alpuyeca cimbra Chachapa y Casa Blanca; hay al menos 5 lesionados