Pendiente esta la revisión salarial entre el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y las autoridades municipales, pues el líder sindical, Jesús Parra, dijo que este proceso no se ha llevado a cabo porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga ingresado en febrero.
Eso frenó el espacio de negociación que por ley debe darse entre las partes involucradas, con miras a alcanzar acuerdos en favor de la base laboral, que actualmente es de 80 empleados.
Señaló que la Junta Local bajó el argumento de que no se había integrado un documento y por eso terminó desechando este trámite.
Eso llevó al Comité sindical interponer un amparo en un juzgado federal para cuestionar el actuar de las autoridades laborales en el estado, pues cuando se entregó el expediente, estaba debidamente integrado.
El lider sindical contó que desde febrero el proceso de revisión salarial está en “stand by” por este motivo y porque además la pandemia del Covid 19 paralizó el funcionamiento de los juzgados y por tanto se esta a la espera de conocer la resolución que resulte.
Asimismo indicó que la petición de incremento salarial es del 3 por ciento y además se pide que se cubra el pago de la prima vacacional a los agremiados.
“Desde febrero surtía efecto el emplazamiento a huelga, pero seguimos en espera de conocer el final que tendrá el amparo”.