Inicio +Noticias Ayuntamiento de Tlalancaleca acuerda regulación de pozo en Chiautla

Ayuntamiento de Tlalancaleca acuerda regulación de pozo en Chiautla

565
Compartir

Redacción

El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca informa que en relación a los acontecimientos registrados esta tarde, en donde algunos vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Chiautla de Arenas hicieron uso de su derecho de manifestación frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restauración del servicio de la luz eléctrica para el funcionamiento del pozo de agua, respecto a este tema aclaramos lo siguiente:

El pozo de agua fue construido en los últimos meses de la administración pasada sin contar con los permisos correspondientes por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El predio donde se construyó el pozo está reconocido como un espacio deportivo, por lo cual, la CONAGUA no aprobó su perforación.

El comité del pozo de agua, en su momento, se comprometió a realizar el trámite faltante ante el Registro Agrario Nacional (RAN) para regularizar dicho predio y posteriormente tramitar toda la documentación ante la CONAGUA y lograr el título de concesión para más tarde regularizar el contrato de luz ante la CFE.

A más de un año del compromiso de regularización y sin avance alguno, la CFE decidió realizar el corte de luz al considerar que el pozo es clandestino.

En la negociación de la comisión de vecinos con personal de la CFE estuvieron acompañados en todo momento por el síndico municipal, la secretaria general, el regidor de obras públicas, el director de seguridad pública y el director de servicios públicos.

La CFE ofreció prórroga y, por ende, el restablecimiento de la luz esta misma tarde para el pozo, con el compromiso de que se regularice lo más pronto posible el predio.

Una vez regularizado el predio por parte de la población, el Ayuntamiento los acompañara para el trámite de la concesión.

Nuestra presidenta municipal constitucional, Elizabeth Morales Olarte reitera el compromiso de trabajar de la mano con el pueblo de San Antonio Chiautla de Arenas para regularizar el predio y no tener más problemas con el suministro de agua, que es un derecho para todos.