Inicio Cholula Ayuntamiento de San Pedro Cholula reporta mínima presencia de sexoservidoras

Ayuntamiento de San Pedro Cholula reporta mínima presencia de sexoservidoras

1147
Compartir
Foto: El Siglo de Torreón

Magdalena Marlo

El secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Fernando Fierro, dijo que en la zona de Plaza San Diego, se ha comenzado a detectar la presencia de algunas sexoservidoras.

Al igual, en algunos puntos del bulevar Forjadores, a la altura del Anillo Periférico, pero este escenario no ha tomado otras dimensiones porque de forma inmediata, a las  féminas involucradas se les invita a retirarse.

Por lo anterior, descartó que en San Pedro Cholula exista una área de tolerancia, como sucede en otros puntos de la entidad, siendo el más evidente en la ciudad de Puebla.

Añadió que de forma constante se hacen operativos de vigilancia nocturna en las principales vialidades municipales y estatales que cruzan por el territorio.

Esto ha permitido actuar en temas de prevención, como sucede con la detección oportuna de sitios públicos donde posiblemente quiere ejercerse el oficio de la prostitución.

También dijo que en el Ayuntamiento hay áreas que atienden otras problemáticas sociales, entre ellas la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, así como el DIF Municipal,  que enfocan  esfuerzos para abatir casos de violencia intrafamiliar y  sexting, donde está ultima se refiere a una práctica que afecta, principalmente a adolescentes, quienes son convencidas a compartir fotografías de su cuerpo, y se han tenido algunos reportes.

El funcionario añadió que por ahora, tampoco se ha tenido conocimiento de que en San Pedro Cholula se oferten servicios de índole sexual por redes sociales o aplicaciones digitales, pero el Ayuntamiento está en modo de alerta para intervenir con oportunidad en cualquier situación que represente un riesgo para la población o para un sector de la sociedad.