Inicio Cholula Arriaga propone redes de vasos reguladores y sustitución de drenaje para evitar...

Arriaga propone redes de vasos reguladores y sustitución de drenaje para evitar inundaciones

813

Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó un proyecto al gobierno del estado para abatir las inundaciones que cada año tienen lugar en varios puntos del territorio cholulteca, el cual consiste en crear redes de vasos reguladores  y la sustitución de drenaje pluvial que ya están obsoletas.

No obstante su materialización se hará, si existe la ayuda económica que se requiere, porque ejecutarlo amerita un presupuesto de 220 millones de pesos, informó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

En entrevista posterior a la entrega de una máquina retroexcavadora que formará parte del padrón vehicular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, dijo que su administración presentó esta ambiciosa propuesta que  beneficiará a familias de varias juntas auxiliares y barrios de la cabecera local.

Admitió que las inundaciones ya no se combaten con la perforación  de pozos de absorción, por lo que se necesita trabajar en otras alternativas, como es ampliar el número de vasos reguladores.

Por lo que también dejó entrever que la Comuna ha retomado las negociaciones con expropietarios de un predio expropiado, donde se hizo  un vaso regulador en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, pues lo que se pretende es retomar trabajos de ampliación, pero antes de quiere finiquitar económicamente a las familias afectadas,  a quienes se les está proponiendo un pago de 3 mil pesos por metro cuadrado, y no 40 pesos como en su momento se desinformó.

Es importante mencionar que la directora del Sosapach, Carolina Rugerio, aplaudió la compra de la máquina pesada, que tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos y que apoyará a los diferentes trabajos relacionados con el servicio de agua potable.

 

Artículo anteriorAyuntamiento de San Pedro Cholula reporta mínima presencia de sexoservidoras
Artículo siguienteSegob realiza jornada vs violencia hacia las mujeres en Amozoc