Inicio +Noticias Beneficia Salud a habitante de Hueyapan con operación de dos hernias

Beneficia Salud a habitante de Hueyapan con operación de dos hernias

951
Compartir

HUEYAPAN, Pue. – Como parte del “Martes Ciudadano” y para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, la Secretaría de Salud benefició a una habitante de este municipio con la operación de dos hernias en el quirófano itinerante.

La beneficiaria, de nombre Lourdes Domínguez de 43 años, explicó que desde hace dos años empezó a tener molestias por una hernia; sin embargo, tras realizarse los estudios preparatorios, fue detectada otra, por lo que acudió a la jornada de atención a realizarse el procedimiento para extirparlas.

Agradeció la atención brindada, ya que el trato que recibió fue amable y con calidad y calidez. Dio fe de que los servicios durante la jornada fueron verdaderos y gratuitos.

Los servicios de salud ofertados en esta jornada ciudadana fueron: consultas general, dental, pediátrica, oftalmología y nutrición; detección de glucosa e hipertensión, promoción a la salud, salud reproductiva y zoonosis. Asimismo, hubo 23 procedimientos quirúrgicos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García mencionó que, con el “Martes Ciudadano”, la dependencia a su cargo fortalece los servicios de salud en las comunidades de alta y muy alta marginación.

La presidenta municipal de Hueyapan, Pascasia Jaime Lino agradeció a los médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA, pediatras, dentistas y a todo el personal por la salud, por la atención otorgada a los habitantes de este municipio y zonas cercanas para mejorar su calidad de vida.