Inicio Huejotzingo Brota conflicto por límites territoriales entre Huejotzingo y Juan C Bonilla

Brota conflicto por límites territoriales entre Huejotzingo y Juan C Bonilla

294
Compartir

En Santa María Zacatepec, una comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, brota un nuevo conflicto social, ya que esta mañana varios pobladores fueron intimidados por uniformados de la Policía Municipal de Huejotzingo, luego de que los primeros quisieron pintar letreros en la carpeta asfáltica de la carretera federal a México para delimitar las franjas de territorio entre ambas jurisdicciones.
A través de redes sociales, los habitantes de Zacatepec publicaron del hecho y exhibieron que los elementos llegaron hasta la zona conocida como los “Baleros”, para frenar los trabajos.
La grabación muestra que, por varios minutos, tanto los inconformes como los uniformados intercambiaron palabras y externaron sus diferencias que tenían respecto a la situación de los límites.
En algún momento, se ve como los pobladores forman una valla y con escobas en mano, esperaban reaccionar a cualquier posible acción de la Policía Municipal.
Hay que mencionar que, en este año, habitantes de Zacatepec aseguran que las jurisdicciones vecinas de San Pedro Cholula, Tlaltenango, Huejotzingo y Coronango, quieren arrebatarle a Juan Crisóstomo Bonilla, un aproximado de mil 200 hectáreas, incluso dicen que han parado obras que han intentado hacer sus autoridades en zonas que no les toca.
Se precisa que al final, pobladores si pintaron “Juan Crisóstomo Bonilla” en puntos territoriales que consideran invadidos.