Inicio Cholula Busca gobierno de San Pedro Cholula la reapertura de los túneles de...

Busca gobierno de San Pedro Cholula la reapertura de los túneles de la Gran Pirámide

238
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que permanecen cerrados desde marzo del año pasado a razón de la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal que encabeza Paola Angón Silva busca la reapertura de los túneles de la Gran Pirámide de Cholula, por ser uno de los principales atractivos al que arriban los visitantes cuando llegan a esta ciudad milenaria.

Así lo dio a conocer el titular de la secretaría de turismo, cultura y desarrollo económico de la Comuna cholulteca, Jorge Ojeda quien precisó que han sostenido pláticas con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que resguardan dicho inmueble prehispánico.

“Siguen cerrados los túneles por instrucciones del INAH. Estamos haciendo las gestiones necesarias y nos hemos reunido con directivos del INAH. Nos explican que es una situación muy especial en los túneles, mucha gente es claustrofóbica y corren el riesgo de una crisis o desmayo, porque son estrechos. Al ser estrechos es más propenso a contagio de Covid-19”, dijo.

Al respecto, el funcionario municipal refirió que buscan que sean reabiertos los túneles en próximas fechas, a través de medidas sanitarias y de seguridad con restricción de número de personas, a fin de que siga siendo uno de los atractivos turísticos que ofrece este Pueblo Mágico.

“En vez de recibir a 600 o 700 visitantes que pasaban por los túneles de la pirámide, se reduzca a la mitad o menos para mayor seguridad”, concluyó.