Inicio Texmelucan Caen tres en Moyotzingo por robo de rieles

Caen tres en Moyotzingo por robo de rieles

788

Durante un recorrido habitual de vigilancia, policía municipal de Texmelucan, logró capturar a tres hombres en Santa María Moyotzingo, cuando fueron sorprendidos cortando y robando tramos de la vía del Ferrocarril, que cruzan por esa población.

La detención tuvo lugar en Avenida Camino Real, perteneciente a Moyotzingo, donde al transitar la zona, elementos de seguridad pública se percataron de la presencia de estos tres masculinos.

De acuerdo con la información de la detención, uno de los hombres realizaba los trabajos de corte y remoción de los rieles con un soplete, mientras que los otros dos transportaban los pedazos de vía.

Ante esto, los uniformados procedieron a realizar el acercamiento a fin de asegurara estos sujetos que, al verse sorprendidos por los uniformados, intentaron darse a la fuga sin poder lograrlo.

Fue así que los tres hombres identificadoa con los nombres de David *, Margarito N* y Miguel N*, de 21, 30 y 27 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de federal de ataques a las vías ferroviarias.

Durante la detención fueron asegurados en el sitio un soplete, un diablo, un tanque de gas, una manguera, un tanque estacionario y 18 pedazos de diversos tamaños de rieles.

Así mismo y pese a que hasta el momento no se ha confirmado la información ni la relación que pudiera existir con el hecho, trascendió que cerca del lugar de la detención, fue ubicada un establecimiento dedicado a la compra de chatarra,en cuyo interior habían otros 50 o 60 rieles más.
Se destaca que este tipo de ilícito ya había sido denunciado por parte de pobladores de esa comunidad, quiénes en su denuncia señalaban como los autores de estos robos a ex ferrocarrileros y comerciantes de chatarra.

Artículo anteriorBusca gobierno de San Pedro Cholula la reapertura de los túneles de la Gran Pirámide
Artículo siguienteCrece la violencia en Chietla, van siete asesinatos violentos en 48 días