Inicio Cholula San Pedro Cholula impulsa Protocolo de Atención al Migrante

San Pedro Cholula impulsa Protocolo de Atención al Migrante

265
Foto: Cristal Castillo Coronel

San Pedro Cholula.- El municipio de Puebla, junto con San Pedro y San Andrés Cholula, son las únicas tres demarcaciones de la entidad que se encuentran trabajando en el Protocolo de Atención al Migrante.
Alejandro Pastrana Rosas, director de Atención al Migrante en la localidad cholulteca, lamentó que solo 11 municipios pertenecientes a cinco estados del país, generan esta atención a los migrantes para garantizar su tránsito
Agregó que este objetivo de Protocolo de Atención al Migrante es atender a todas las personas en movilidad humana ya sean connacionales que se van o aquellos que retornan, “así como aquellos que vienen de otros estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, para buscar comercializar sus productos, además de aquellos que vienen en caravana de centroamericana para acudir al vecino país”.
“Queremos conocer los flujos migratorios y darles una atención adecuada en diferentes aspectos, pueden ser salud, de identidad, y garantizar su estadía y transito bajo los derechos humanos”, señaló el funcionario de San Pedro Cholula.
Apuntó que con estas acciones buscan dar una correcta atención a quienes retornan al país. Los estados que también están aplicando dicho Protocolo son Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

Artículo anteriorLa regidora Sandra Hernández se registra por Morena en San Pedro Cholula
Artículo siguienteBuscan crear Ruta o Circuito San Pedro Cholula-Cuetzalan