Inicio +Noticias Candidato de Santa María Zacatepec acusa que la Comisión Organizadora le robó...

Candidato de Santa María Zacatepec acusa que la Comisión Organizadora le robó el triunfo

549
Compartir
Magdalena Marlo

Maurilio Teutle, candidato a presidente auxiliar de Santa María Zacatepec, que es la junta auxiliar más grande del municipio Juan Crisóstomo Bonilla, acusó que la Comisión Organizadora que es encabezada por  el regidor de gobernación, Oscar Tepale, le “robo el triunfo que ganó el pasado domingo”.

La razón es porque, al finalizar el conteo del cierre de casilla, había vencido a su contrincante Ambrosio Romero con un voto de diferencia pero cuando la urna llegó al Ayuntamiento cambió el resultado porque en un segundo conteo hecho sin consenso, se declaró que ya era empate porque un voto que había sido contabilizado en el apartado de nulos, en realidad favorecía a su oponente.

Mencionó que esta irregularidad hará que la elección se repita este domingo, pero antes comentó que podría impugnar el plebiscito de Santa María Zacatepec.

Además lamentó que existan “dados cargados” del Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla hacia la planilla de su oponente Ambrosio Morales, porque se dice que hasta existe un compadrazgo con el edil en turno.

Asimismo manifestó que otra arbitrariedad que asentará es que  los representantes de la Mesa Receptora no lo dejaron emitir su voto cuando acudió a la casilla porque supuestamente mi nombre no estaba en el padrón de votantes, situación que calificó como un acto incongruente.