Los habitantes del municipio de Ahuehuetitla, ubicado en la Mixteca Poblana decidieron cerrar la carretera México-Oaxaca a la altura de su municipio como medida de presión al exigir que se respeten las decisiones del pueblo pues en las pasadas elecciones obtuvo el triunfo Adán Seth Calixco Guerra, pero por ser independiente impusieron a Yazmin Castillo.
Desde las 6:00 de mañana de este jueves los pobladores colocaron montones de tierra sobre la carretera para no permitir el paso tanto para los que se dirigen a la ciudad de Puebla o a la ciudad de México o los que van al municipio de Acatlán o a Oaxaca, entre otros, además de que hay al rededor de 100 personas las que con pancartas ya obstruyen el paso.
Uno de los habitantes señaló que estarán ahí hasta que sean realmente escuchados y que no les impongan ningún tipo de negociación en el que sea dejar a la presidenta actual pues por quien verdaderamente votaron fue el candidato independiente.
En la pasada contienda electoral el candidato independiente no se registró ante el IEE pero si estaba conteniendo y la gente voto por el obteniendo el triunfo al poner su bol re en la boleta. Pero al no cumplir con los requisitos le fue negada la constancia de mayoría.