Inicio Cholula Clausuran simbólicamente ayuntamiento de San Andrés Cholula

Clausuran simbólicamente ayuntamiento de San Andrés Cholula

435
Compartir

San Andrés Cholula, Pue. Un grupo de ciudadanos clausuraron de manera simbólica y pacífica los accesos principales del edificio del ayuntamiento de esta jurisdicción, debido a que supuestamente las autoridades municipales están desviando recursos públicos y humanos para la candidatura a la reelección de Karina Pérez Popoca, presidenta municipal con licencia.

A las afueras del palacio municipal, el cual se encontraba vacío, a razón de que el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl decretó el resguardo del personal administrativo y del parque vehicular por la veda electoral, sin embargo no fue informada la ciudadanía de tal hecho.

El representante del movimiento social organizado por la población de San Andrés, Ángel Manuel López Rafael leyó el desplegado donde acusan una serie de supuestos actos de corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias por parte de la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca y del presidente municipal suplente, Roberto Maxil Coyopotl.

“La protesta se realiza debido a que en diversas sesiones de cabildo varios regidores se han negado a transparentar los recursos económicos que recibe San Andrés, además de varias sesiones de cabildo ocultas, además la contraloría municipal no se ha dedicado a vigilar que los recursos se utilicen con transparencia, asignación directa de más 42 millones de pesos al esposo de Karina Pérez Popoca, Javier Elías Amaxal para la instalación de videocámaras y desvío de recursos en la construcción del mercado municipal”, dijo.

En ese sentido, el vecino sanandreseño afirmó que estas inconformidades las han presentado ante el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Combate a la Corrupción y a la Contraloría municipal, donde existe poco avance ante una evidente “colusión” entre el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta y el ayuntamiento de esta demarcación.

Finalmente, la regidora de educación, Blanca Estela Jiménez acusó que fue “secuestrada”, ya que el edil interino, Roberto Maxil Coyopotl sin previo aviso cerró las puertas y desalojó las instalaciones de la presidencia municipal, donde se encontraba atendiendo a un ciudadano.